Concurso de Ideas para la transformación del Parque Metropolitano Maracay en un Parque Urbano Sostenible

  • Ubicación:
    Maracay, Estado Aragua Venezuela
  • Fecha:
    2009
  • Posición en el concurso:
    Primer lugar
  • compartir en

El Desarrollo del plan estratégico propuesto para el ECOPARQUE Maracay contempla el diseño del proyecto paisajístico, recreativo/deportivo y ecológico del recinto, así como su integración dentro del entorno urbano y ambiental. Incluye las acciones sociales y educativas necesarias para garantizar el mejor aprovechamiento de parque y la consolidación de alianzas estratégicas que puedan facilitar la implementación de dichas acciones.

Se busca convertir a Maracay en ejemplo de ciudad verde y sustentable a través de un parque que complementa las áreas de uso deportivo y recreativo junto con un programa ecológico y social. Además de los campos de juego, parques infantiles y caminerías se plantea la incorporación de una planta de tratamiento de agua, senderos de concientización ambiental, parques energéticos y centros de reciclaje.

El Parque Metropolitano revaloriza el Río Maracay como "Corredor Biológico Lago de Valencia - Parque Nacional Henry Pittier", formando parte del sistema de áreas verdes que integra una nueva categoría de espacio público para la Ciudad de Maracay. 

Proyectado junto con:

Enrique Blanco

Inés Casanova

 

Colaboradores:

Katherine Aguilar

José Bigott

Sergio Dos Santos

Ángel Flores

Andrés Sanz

Lucía Tirado

Jesús Wilhem.