PROYECTOS
Sembrando Ciudad - Negro Primero2017
Negro Primero, Municipio Los Guayos, Valencia Edo. Carabobo

Sembrando ciudad es un programa de capacitación que apoya comunidades de escasos recursos económicos en Venezuela a construir espacios públicos en sus alrededores. Es auspiciado por Citi Venezuela y ejecutado por Fudep Venezuela con el apoyo técnico de Enlace Arquitectura. 

Hasta la fecha el programa ha apoyado a 12 comunidades. Participación conlleva una mezcla variada de actividades al aire libre como caminatas, juegos, producciones teatrales y talleres de construcción que se enfocan en reconocer el potencial de transformación de un lugar urbano específico, identificar actividades que pueden ocurrir en ese espacio y diseñar y construir proyectos de espacio público.

En Negro Primero la comunidad seleccionó un costado de un terreno que han reservado para una futura escuela. Primero negociaron con un vecino que usaba el terreno indebidamente para reparar autos, y formularon un proyecto de parque infantil que atendiera a niños de todas las edades, desde los más pequeños hasta jóvenes. La comunidad construyó un banco, unos columpios que incluye uno para niños con discapacidad y sembraron vegetación y árboles.

e. info@enlacearquitectura.net t. +58(0) 212 2654123. Caracas, Venezuela 1060

Powered by Ikêls
RIF J-29774562-9 2010 ENLACE ARQUITECTURA. DESARROLLO WEB - Powered by