PROYECTOS
Concurso de Ideas para la transformación del Parque Metropolitano Maracay en un Parque Urbano Sostenible2010
Primer lugarMaracay, Estado Aragua Venezuela

El Desarrollo del plan estratégico propuesto para el ECOPARQUE Maracay contempla el diseño del proyecto paisajístico, recreativo/deportivo y ecológico del recinto, así como su integración dentro del entorno urbano y ambiental. Incluye las acciones sociales y educativas necesarias para garantizar el mejor aprovechamiento de parque y la consolidación de alianzas estratégicas que puedan facilitar la implementación de dichas acciones.

Se busca convertir a Maracay en ejemplo de ciudad verde y sustentable a través de un parque que complementa las áreas de uso deportivo y recreativo junto con un programa ecológico y social. Además de los campos de juego, parques infantiles y caminerías se plantea la incorporación de una planta de tratamiento de agua, senderos de concientización ambiental, parques energéticos y centros de reciclaje.

El Parque Metropolitano revaloriza el Río Maracay como "Corredor Biológico Lago de Valencia - Parque Nacional Henry Pittier", formando parte del sistema de áreas verdes que integra una nueva categoría de espacio público para la Ciudad de Maracay.

 

Proyectado junto con:

Enrique Blanco

Inés Casanova

 

Colaboradores:

Katherine Aguilar

José Bigott

Sergio Dos Santos

Ángel Flores

Andrés Sanz

Lucía Tirado

Jesús Wilhem.

e. info@enlacearquitectura.net t. +58(0) 212 2654123. Caracas, Venezuela 1060

Powered by Ikêls
RIF J-29774562-9 2010 ENLACE ARQUITECTURA. DESARROLLO WEB - Powered by