PROYECTOS
Concurso Templo Votivo Nuestra Señora del Valle2014
El Valle - Isla de Margarita, Venezuela

 

El diseño propuesto para el Templo Votivo Nuestra Señora del Valle aprovecha las dimensiones del recinto y su privilegiada ubicación para construir un lugar de gozo y disfrute los 365 días del año además de crear condiciones más confortables para la celebración de la gran misa anual en honor a la Virgen. Las 6 hectáreas del terreno se aprovechan para la conformación del Templo, un Museo y un parque para actividades recreativas y de esparcimiento. 

 

El espacio del templo está conformado por muros de bloque calado que dejan pasar el aire y la luz. Además forman atractivas sombras y una iluminación tamizada que protege el interior de los rayos del sol. El altar es el foco del espacio con una ventana que abre vistas profundas hacia el parque por detrás. Sobre el extremo norte del templo se ubica la torre de 45 metros de altura que sostiene el campanario y permite visuales a los visitantes hacia los cuatro puntos cardinales con Porlamar y el mar en la distancia y la Basílica menor de la virgen hacia el este. 

 

El parque constituye el centro del terreno con unas filas de árboles dispuestos de forma radial hacia el altar exterior, de manera de proveer con sombra a los visitantes y fieles. Un museo en el externo sur muestra los objetos votivos y la historia de la Virgen del Valle. 

 

El proyecto considera varios criterios de sustentabilidad en cuanto a la circulación del aire y el asilamiento térmico, el manejo del agua pluvial y la incorporación de energías alternativas para disminuir el consumo eléctrico. 

e. info@enlacearquitectura.net t. +58(0) 212 2654123. Caracas, Venezuela 1060

Powered by Ikêls
RIF J-29774562-9 2010 ENLACE ARQUITECTURA. DESARROLLO WEB - Powered by