PROYECTOS
Concurso Bulevar Rio de Janeiro2014
Caracas, Venezuela

 

El Bulevar Rio de Janeiro bordea el Rio Guaire entre los puentes Vera Cruz y Las Mercedes. La propuesta para el concurso busca mejorar el funcionamiento peatonal del bulevar, incrementar la oferta de espacio público, reforzar el transporte público y el uso de la bicicleta como método alternativo de movilización en la ciudad.

Cada una de las 5 intersecciones de las transversales con el Bulevar se convierten en plazas. En estos punto el pavimento se resuelve en una sola cota para extender la superficie de la plaza y aprovecharla sobre todo los domingos cuando se cierra la calle. También se le asigna un programa y un nombre a cada plaza: Plaza del Agua, del Skate, de las Flores, Plaza Gastronómica y Plaza Rio de Janeiro. 

Entre las estrategias ambientales figuran las que aprovechan el agua de lluvia a través de un canal abierto que la recoge y lleva a un sistema de filtración y reutilización que surte la fuente donde podrán jugar los niños, y mantiene un pequeño caudal cuando no llueve. Otros canales de retención con vegetación recogen las aguas de lluvia sobre la vía y las aceras para disminuir su velocidad y versarla lentamente en el Río Guaire disminuyendo los causantes de inundación espontánea.

e. info@enlacearquitectura.net t. +58(0) 212 2654123. Caracas, Venezuela 1060

Powered by Ikêls
RIF J-29774562-9 2010 ENLACE ARQUITECTURA. DESARROLLO WEB - Powered by