PROYECTOS
Concurso de Ideas de diseño Paisajistico, Club Puerto Azul 2007
Puerto Azul - Estado Vargas, Venezuela

Un concurso enfocado en la playa oceánica del Club Puerto azul presenta la oportunidad de transformar los múltiples deslaves sufridos por este espacio en una mejor experiencia para sus usuarios. El club comprende una serie de áreas para actividades, vegetación y sombra. Estas zonas se comunican entre sí por caminos de piedra, concreto y arena que a su vez definen sus límites interiores. Hemos conceptualizado estas áreas como células de espacios que definen la estructura formal del Club Puerto Azul.

La propuesta extiende esa estructura celular definiendo nuevos espacios como el área de picnic, el parque de niños, un anfiteatro, canchas de voleibol, futbol y bolas criollas, así como una zona abierta definida por palmeras que marca el centro del proyecto. En el fondo de esta red se acuesta el área de la playa diseñada como un largo espacio lineal que se descubre tras una fila de altas matas de coco.

La intención es la de integrar formalmente lo nuevo con lo viejo usando un lenguaje común. La vegetación comprende árboles, arbustos, grama y enredaderas que crecen con facilidad en la zona. Los caminos se presentan con materiales suaves tales como la tierra comprimida, adoquines, con la excepción de algunas áreas especificas donde aparecen superficies duras de concreto o piedra.

 

Proyectado junto con: 

Inés Casanova

e. info@enlacearquitectura.net t. +58(0) 212 2654123. Caracas, Venezuela 1060

Powered by Ikêls
RIF J-29774562-9 2010 ENLACE ARQUITECTURA. DESARROLLO WEB - Powered by