PROYECTOS
Concurso Centro Cívico Medellín - Espacios Públicos2014
Medellín, Colombia

 

La propuesta para la transformación del entorno del Centro Cívico Medellín comprende132 hectáreas de tejido urbano, con una cercana relación al Río Medellín. Las intervenciones de espacio público conectan con el eje del río, que será transformado en parque lineal. El espacio público también organiza y facilita mejores conexiones entre las diversas áreas del ámbito de intervención.

 

La relación con el río y las pendientes naturales del terreno permiten contemplar además un diseño de espacio público que se integra con la gestión del agua. Las calles están diseñadas con bioswales que son un sistema de recolección natural de aguas pluviales, que permite reducir el volumen de descarga en los colectores existentes y ayuda a reducir el riesgo de innundación sobre le río. También se reutiliza el agua pluvial para el riego de las zonas verdes propuestas.

 

La construcción de viviendas para 20.000 personas en las manzanas que abrazan el área de estudio hacia el norte, este y sur, genera una masa de habitantes que fomenta un ámbito urbano compacto con densidades de 250 habitantes / hectárea y una mezcla de usos que prioriza al peatón, el transporte público y disminuye los costos de infraestructura per cápita. 

 

Proyectado por GX Samper Arquitectos, Design Convergence y Enlace Arquitectura

e. info@enlacearquitectura.net t. +58(0) 212 2654123. Caracas, Venezuela 1060

Powered by Ikêls
RIF J-29774562-9 2010 ENLACE ARQUITECTURA. DESARROLLO WEB - Powered by